top of page

¿Maskné?

#maskné o #maskacné es el uso de la mascarilla que genera el ambiente propicio para que las bacterias proliferen entre la humedad y el calor. Debido a la contaminación y oxigenación continua del rostro con el cubrebocas, la piel produce exceso de grasa que genera la formación de comedones cerrados.


Para evitar el maskné se debe de ajustar la mascarilla para evitar el roce constante con la piel y llevar una buena rutina de skincare.


  1. Limpia y refuerza la barrera cutánea


Realiza una buena limpieza del rostro en el día y en la noche; desmaquíllate antes de irte a dormir y en el día limpia tu piel, puedes ocupar una leche limpiadora y/o agua micelar.





2. Proporciona la oxigenación celular

Humecta tu rostro con sueros que proporcionen oxígeno a tus células y genere la energía necesaria para estimular el metabolismo celular, restaure la energía de la piel y proporcione una hidratación inmediata.







3. Hidrata y matifica el rostro

El agua es un ingrediente vital y necesario en la estructura de la piel, provee elasticidad, protección, brillo y vitalidad. Por ello requieres hidratarla todos los días con una crema hidratante de acuerdo al tipo de tu piel.







4. Protege tu piel usando protector solar

Cuida tu piel y protege de los rayos UVA, UVB, VIS, IR. Humecta tu protector solar 30 minutos antes de salir a la exposición del sol. Procura utilizar un protector solar que te brinde protección de tus células madre y mejore los mecanismos de auto reparación y posibles mutaciones foto-químicas del ADN.







5. En caso de piel con tendencia acneica (leve, moderada o grave) ocupa dos veces al día un gel limpiador suave de uso diario y combina con el uso de una crema que limpie profundamente el poro, absorba el exceso de grasa y terse la piel.











61 visualizaciones0 comentarios
bottom of page