top of page

Frezyderm llega a México

Frezyderm, compañía griega pionera en el concepto dermacéutico, llega a México con 22 nuevos e innovadores productos de alta calidad, avalada por premios internacionales, certificaciones de buenas prácticas de fabricación y la aprobación de dermatólogos expertos mundiales.

A través de un evento de lanzamiento en el icónico Acuario Inbursa, Frezyderm dio a conocer los productos para el cuidado de la piel que ofrecerá en México y que se han convertido en los favoritos de Europa. A éste asistieron Diego A. Rodríguez, Director General de Sypharlab, Héctor Carrillo González, Presidente de la compañía, Vassiliki Michailidou, Directora de Negocios Internacionales de Frezyderm y Leonidas Christopoulos Gerente de Desarrollo de Negocios de Frezyderm.

Su portafolio de productos sorprenderá al público al instante por su facilidad de aplicación y la suavidad que deja en la piel, además de ser resistentes a los rayos del sol, la contaminación ambiental y los radicales libres. Asimismo, son innovadores, ya que tienen texturas únicas, ingredientes activos diferenciados y extractos naturales utilizados para mejorar y proteger la piel, como su novedoso protector solar Sun Screen Velvet Face SPF50+, el único en su tipo en el mercado.

“No hay ningún protector solar como el nuestro, ya sea transparente o con color que se adapta a cada tono de piel, con tecnología Second Skin, sin efecto mimo, que se absorbe en 6 segundos, con una textura terciopelo, que funciona como base para maquillaje, combate el fotoenvejecimiento y suaviza la apariencia de las arrugas; además proporciona un aspecto mate y actúa por 6 horas sin dejar algún efecto graso en la piel”, dijo Diego A. Rodríguez, director general de Sypharlab”.

Frezyderm también cuenta con hidratantes innovadores y únicos que tienen tres ácidos hialurónicos que promueven la restauración natural de la piel. Sus productos anti-edad totalmente diferenciados, como el Night Force A+E, contienen retinol y vitamina E que lo potencializa hasta diez veces más que los productos normales. Otro de sus innovadores productos es el Instant Lifting, que en tan solo minutos da un efecto de cenicienta al tensar y eliminar las líneas de expresión de la piel (ideal para una ocasión especial).

“Tenemos el único producto en el mercado que combina las tres principales funciones de una rutina: hidratación, antienvejecimiento y protección solar, todo en un solo shot. Se llama Active Block SPF25 y es una maravilla”, mencionó Michailidou. “Con Frezyderm en este mercado, todo es innovación”. Añadió “Nuestra Botulin Effect Cream cautivará al público mexicano, se trata de una crema que reduce las líneas de expresión y arrugas estáticas del rostro y cuello, incluyendo las de frente, boca y nariz. Sus extractos vegetales con propiedades relajantes producen un efecto botulínico, suavizando las arrugas en profundidad y tamaño. Ideal para usarse después de un tratamiento estético invasivo de inyecciones, para prolongar la duración del efecto.”

Por años, su Departamento de Investigación y Desarrollo (R&D), en Atenas, invirtió tiempo y dedicación en la innovación de estos productos –como su creativo envase que dosifica la cantidad necesaria para rostro y cuello–. Incluso hasta el día de hoy, 15% del total de ventas globales de Frezyderm son destinados a este Departamento para continuar la investigación e innovación de productos de alta calidad.

Su llegada a México

Los representantes internacionales de Frezyderm hicieron su primer acercamiento con la compañía mexicana Sypharlab el pasado mes de mayo, lo que resultó en un acuerdo internacional de exclusividad para la representación de la marca griega en México.

Fue así como Frezyderm entró al mercado mexicano en junio del 2018, con 22 innovadores productos de alta calidad. Tres meses después, la marca planea introducir ocho nuevos productos para ampliar su línea.

“El propósito de Sypharlab es representar a compañías que cuenten con productos diferenciados, que tengan un sólido interés por la investigación y el desarrollo de productos innovadores”, dijo Héctor Carrillo, presidente de Sypharlab, quien fue pieza clave en el acuerdo internacional para traer a Frezyderm a México.

Héctor Carrillo es un pionero en el mercado farmacéutico. A él se le acredita la llegada de los primeros medicamentos genéricos a México, además de tener una larga trayectoria en lanzamiento de productos innovadores y cambiar los modelos de distribución junto con las grandes cadenas de farmacias.

“Los productos que representamos requieren innovación y deben contar con estudios clínicos, ese es el modelo de negocio de nuestra compañía y buscamos capitalizar las asociaciones o socios estratégicos que en otras compañías fueron fundamentales para tener éxito, por esto estamos abiertos a tener acercamiento con gente clave, cadenas y distribuidores interesados en hacer negocios con nosotros”, agregó Carrillo.

Modelo de negocio

Actualmente, Frezyderm está disponible en las sucursales de varias farmacias y retailers de alto prestigio, como Derma de Farmacias del Ahorro; pero la marca se expande por todo el país y planea atacar los mercados más importantes, como las ciudades de Monterrey, Guadalajara, y fronteras norte y sur de la república.

La ciudad de Puebla, por ejemplo, ya cuenta con ciertos puntos de venta, principalmente en las sucursales de Farmacias Medina. Pero Frezyderm no para ahí, y busca llegar a las casas de millones sin importar la distancia. Es por eso que también ha enfocado recursos en la distribución en línea, o e-commerce, de sus productos, los cuales pueden ser comprados a través de la tienda Amazon y Frezydermmexico.com

“Nuestros objetivos de expansión están focalizados en penetrar el mercado y dar un alcance a nuestros productos con más socios estratégicos, como Farmacias San Pablo, Farmacias Guadalajara, Farmacias Benavides y otros departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro y Sanborns, entre muchos otros”, agregó Rodríguez.

Porque Frezyderm está más interesado en ganarse la confianza de los mexicanos, el enfoque de su negocio es cubrir ambos mercados: el premium y el masivo –para que más consumidores tengan acceso a disfrutar de sus beneficios–.

La estrategia de Sypharlab para hacer llegar los productos de Frezyderm a las casas de millones, consiste en el brand awareness, la presencia de dermo-consejeras, eventos especializados, visitas médicas y marketing digital redireccionando a puntos de venta.

Si bien toda estrategia de publicidad es buena, Frezyderm sabe que la mejor publicidad es la que se esparce de boca en boca por quien ha probado los productos.

39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page